Instituto de Psicología de Santiago

CASOS Y RESULTADOS

 
Atrás

A continuación se exponen tres casos clínicos - entre muchos - que día a día son resueltos en nuestro Centro de Hipnosis Clínica.

Los nombres de los pacientes reales han sido cambiados para guardar su privacidad.

La Hipnosis logra resultados profundos y para siempre.

Diversas personas sometidas a tratamientos con estas técnicas dan cuenta de los poderosos efectos de estos tratamientos.

 

 

 

CASO 1: TABAQUISMO

Victor es un hombre de 60 años y había fumado por cuarenta años "sin parar y cada vez más".
Al momento de la primera consulta de evaluación fumaba dos cajetillas diarias.
Las consecuencias de su tabaquismo estaban a la vista:grandes ojeras,lentitud para pensar, respiración obstruida, serios problemas respiratorios, falta de energía y un gran etcétera.
"Vengo porque me hice un chequeo médico y estoy preocupado. Sé que tengo que dejar de fumar; pero no puedo. He probado de todo: chicles, remedios...y nada me ha dado resultado."
Se le informó acerca de la sesión única para dejar de fumar.
El aceptó con cierta indiferencia. "No quiero ser impertinente; pero si no he podido dejar de fumar con tantos métodos, dudo que en un sesión lo logre..."
Su reacción era natural. Es así como piensa la mente consciente.
Afortunadamente existe una mente poderosa llamada inconsciente. De ella dependen nuestros hábitos (los buenos y los malos) y la hipnosis clínica tiene la capacidad de comunicarse con esta mente profunda y sabia para  "reprogramarla".
Victor no podía creerlo. Al término de la sesión uníca no sentía el deseo de fumar. "Espero que no sea algo pasajero" comentó.
Después de un mes seguía sin fumar.
Y después de dos...
Ha pasado un año desde la sesión individual para dejar de fumar y Victor sigue como un no fumador.
"Seguro que a muchas personas mi caso les sonará irreal. ¿Qué puedo decir? Así fué y este es mi testimonio ¿Qué más puedo agregar?".
Casos como este no son extraños para la Hipnosis Clínica.
Efectivamente mediante este método se puede verificar el poder extraordinario de la mente sobre el cuerpo.
Millones de pacientes en todo el mundo lo demuestran cada día.
Y numerosos estudios científicos avalan a la Hipnosis Clínica como un poderoso método para influir positivamente en la mente inconsciente de manera SEGURA y con resultados demostrables.

 

 CASO 2: ESTADO DEPRESIVO PROFUNDO

Armando, de profesión ingeniero, separado hace seis meses llegó a nuestro Centro de Hipnosis Clínica con un severo cuadro diagnosticado como depresión mayor.
Reporta una baja energía física y mental. "No tengo ganas de pensar en nada, todo me agobia".
Sólo deseaba estar en cama "sin hacer nada de nada". "Me molestan los ruidos y hasta la luz que entra por la ventana".
Sentía una profunda pena y su autoestima estaba muy deteriorada.
Tenía miedo de no poder mejorarse y sentía que esta experiencia lo sobrepasaba.
El paciente informa, además, que se encuentra así hace cuatro meses a pesar de estar con tratamiento medicamentoso prescrito por un psiquiatra. "Estoy al tope con medicamentos".
Se encuentra con insomnio "de tanto pensar y pensar".
Su voz apenas audible y su cuerpo encorvado sobre si mismo. "La voz se me ha ido hacia adentro". Le cuesta responder y pensar claramente. Habla acerca de su separación y "como se me vino el mundo abajo".

Durante la primera sesión se evalúa su caso y luego se le invita a tenderse en la camilla y descansar. Su respiración es muy escasa, tiene lo que llamamos una respiración de sobrevivencia. El paciente logra relajarse y entra en trance hipnótico con facilidad, como si deseara descansar profundamente. Y de hecho lo hace ayudado por la hipnosis.
Este estado equivale a tres horas de sueño profundo.
Sin embargo el paciente no está dormido, se mantiente entre la vigilia y el sueño en un estado llamado hipnagógico. En este estado de consciencia puede descansar y a la vez escuchar la voz del hipnoterapeuta.
En esta etapa de la sesión se deslizan suavemente inducciones de aumento de la autoestima, activación de su energía orgánica y nuevas percepciones centradas en la construcción de soluciones.
Mediante técnicas de hipnosis clínica inductiva y subliminal se reprograma su estado actual con un lenguaje especialmente dirigido a su mente profunda o inconsciente en la cual subyacen recursos y potenciales sanadores.

A partir de la primera sesión reporta "un cambio impresionante, siento como si me hubiera sacado una montaña de encima".
El paciente es atendido una vez por semana y en cada sesión su mejoría es muy notoria.
El psiquiatra que lo atendía al observar el cambio notorio del paciente baja la dosis de remedio.
El paciente realiza un total de diez sesiones logrando mejorarse completamente del cuadro depresivo.

 

 CASO 3: ANSIEDAD Y SOBREPESO

Maria Teresa es una profesional joven, casada y con dos hijos pequeños.
Llega a nuestro Centro de Hipnosis Clínica porque desea controlar su ansiedad que la ha hecho subir de peso por comer compulsivamente.
Expresa tener miedo a la hipnosis "por ser algo nuevo para mi". Se conversa con la paciente para enterarla exactamente acerca de esta poderosa terapia.
La Hipnosis Clínica es:

  • Una terapia Seria y Segura avalada por la ciencia actual.
  • La persona no pierde la consciencia.
  • Utiliza la mente inconsciente o profunda para sanar. En ella están guardadas todas las experiencias vividas y los recuerdos. Es como "nuestro disco duro". Factible, por lo tanto, de reprogramar.
  • Lo más importante de la mente inconsciente es que posee potenciales y recursos sanadores que, mediante Hipnosis Clínica se utilizan para eliminar los síntomas para siempre.
  • No necesita usar la fuerza de voluntad con la Hipnosis Clínica.
  • Es una Solución definitiva,rápida y profunda.


En la primera sesión, la paciente logra vivenciar una experiencia que describe como "un maravilloso descanso profundo, que necesitaba". " Siempre estuve consciente de todo y, simultáneamente, fuí como entrando en un universo paralelo y sanador".
Las experiencias que cada persona vive durante una sesión de Hipnosis Clínica son altamente subjetivas e individuales. Sin embargo mediante estas poderosas técnicas de transformación profunda se logra sanar rápidamente.
Se trabajó un total de siete sesiones en las cuales la paciente reportó haber vivido "un cambio impactante en mi vida".
Cedió su ansiedad obteniendo autocontrol para alimentarse adecuadamente sin hacer dieta.
Logró bajar cinco  kilos en el primer mes.

 

RESERVA DE HORA: info@institutopsicologia.cl

 

 

 

 

Solicitar Hora

Secciones >
 
Nosotros E-learning
Cursos Centro Hipnosis
Centro Clínico Noticias
Contáctenos  

© Todos los derechos reservados Instituto de Psicología de Santiago
Dirección Europa 2102, Providencia, Santiago de Chile
Teléfono (56-2) 415 41 91
Email info@institutopsicologia.cl